El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha realizado una ronda de contacto con los organismos consultivos del municipio para hacer partícipe a toda la sociedad de las cuentas municipales del 2018. El primer edil asegura: «Queremos construir nuestra población entre todos, por eso es importante que el Ayuntamiento escuche a la ciudadanía y los consejos sectoriales son una buena representación del vecindario». «Vamos a intentar hacer unos presupuestos consensuados, que den continuidad al aumento de la calidad de vida en la localidad», dice.

Por tercer año consecutivo, los mayores de 16 años empadronados en Onda pueden implicarse en esta iniciativa. Hasta el 30 de septiembre, los residentes han presentado propuestas tanto de forma presencial como a través de la web https://onda.governalia.es/participacio. Durante este mes de octubre, se producirá la recogida y valoración de las diferentes iniciativas. Y ya durante noviembre, los ciudadanos votarán la prioridad en la ejecución de las mismas.

IMPLICACIÓN // Huguet anima a los vecinos a colaborar con este proceso para el que, como consecuencia del éxito del año pasado, se ha decidido incrementar la partida presupuestaria hasta alcanzar los 250.000 euros.

«Para este equipo de gobierno, la participación de los ondenses en la gestión municipal es un pilar básico. Creemos que este tipo de procesos son fundamentales y sirven para mejorar la comunicación entre la administración local y el ciudadano, pues no solo permiten que estos tomen parte en la toma de decisiones en el destino de sus impuestos, sino que también garantizan la eficiencia de recursos», añade.