Más de 40.000 personas han visitado Onda este año atraídas por los encantos que ofrece su castillo musulmán del siglo X y su centro histórico, declarado bien de interés cultural (BIC). «Miles de turistas y vecinos conquistaron el municipio durante la Feria Medieval de agosto, siendo un éxito sin precedentes y suponiendo un impacto económico brutal para el municipio», ha señalado el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, al hacer balance en materia turística.

Badenas ha recordado las nuevas iniciativas que ha impulsado el Ayuntamiento para convertir la ciudad en un destino preferente, en vez de excursionista. «Además de la Feria Medieval, se han realizado durante los meses de julio y agosto una serie de actividades en el castillo y en el centro histórico, como música en directo o visitas guiadas».

Onda trabaja junto con la UJI en el plan estratégico de turismo, con el que se han encontrado fórmulas de dinamización que han comportado un incremento del número de visitantes en el 2016.