La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda aprobó ayer las bases para las ayudas al fomento del empleo, con un presupuesto anual de 250.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar desde la publicación la próxima semana de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta el 15 de septiembre.

«Se trata de medidas que consideramos que son importantes para el municipio y se suman a otras acciones para crear oportunidades de trabajo», comentó el alcalde, Ximo Huguet, en la nueva sala de prensa del consistorio, que es estrenaba ayer.

El primer edil citó otras iniciativas como Onda Inserta, que ayuda a las personas desempleadas a realizar su currículum y les busca colocación entre las diferentes empresas locales que presentan allí sus ofertas de empleo, o las subvenciones que se piden a otras administraciones para talleres de empleo o escuela taller.

según la duración // Las ayudas a empresas para incentivar la contratación de personas de Onda dependerán de la duración de los contratos. Por tres meses, la ayuda será de 500 euros; 1.000 por seis meses; y 1.500 si se trata de una contratación indefinida, siempre que sea por un mínimo de 20 horas semanales.

Esa subvención podrá ampliarse en 200 euros si las personas contratadas pertenecen a colectivos vulnerables, como discapacitados o parados de larga duración, o si quien contrata es un autónomo y lo hace por primera vez. En caso, de ampliar el contrato, se podrá optar también a un aumento de la ayuda hasta alcanzar los 1.500 euros de tope.

«Debemos estar al lado de los vecinos en las cosas que son realmente importantes y el empleo es, sin duda, el principal problema que tenemos actualmente en la sociedad», señaló el munícipe.

De los 250.000 euros que se dedican a este programa, 50.000 proceden del presupuesto de 2016 y los restantes 200.000 se contemplan en el del 2017.