El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Cultura, destinará 15.000 euros para subvencionar realizar creaciones locales. El edil responsable, Lluís Pastor, explica que pretenden «favorecer la difusión y lograr una proyección profesional». Añade que estas ayudas son «en las modalidades de música, teatro, danza, circo, literatura, artes visuales, audiovisuales, videojuegos y multimedia, y la cultura tradicional y popular, en cualquier género y formato», detalla.

La cuantía dependerá de los puntos obtenidos en la evaluación, en función del interés del proyecto, así como la apuesta por la creación contemporánea, su carácter innovador, la originalidad del planteamiento e investigación de nuevos lenguajes, el potencial de fomento de nuevos públicos, la potenciación de las industrias creativas y la temática vinculada a la ciudad.

Además, se tendrá en cuenta la viabilidad económica como de aportación de otros recursos necesarios para completar la financiación, así como las posibilidades de explotación profesional. Por último, valorarán la solvencia artística de los solicitantes, el fomento del uso del valenciano y el fomento de la igualdad de género. «Queremos seguir fomentando la difusión de valores positivos e igualitarios y volvemos a dar importancia al uso del valenciano y a su difusión a través de las creaciones», concluye Pastor.