El Ayuntamiento de Onda ha aprobado la inclusión de cláusulas sociales en los diferentes procesos de licitación relativos a los contratos municipales, según indicó ayer el alcalde, Ximo Huguet. “Se trata de un proyecto compartido con Compromís, Onda Sí Se Puede (OSSP) y EUPV en el pacto para apoyarme como alcalde”, subrayó el munícipe.

Además, los tres grupos de izquierdas presentaron una moción en el pleno de marzo en ese mismo sentido. “Nuestro objetivo es que el Ayuntamiento de Onda sea una administración socialmente responsable, por eso se incluirán criterios y condiciones especiales en los pliegos de contratación”, añadió el primer edil.

Según Huguet, las nuevas cláusulas se centran en la creación de empleo para personas con dificultades de integración en el mercado laboral. También se busca la sostenibilidad a nivel medioambiental y conseguir la igualdad entre hombre y mujeres.

“Por ello tendrán más puntuación a la hora de ser evaluadas por los técnicos aquellas ofertas presentadas por empresas que mejoren las condiciones laborales, opten por la contratación indefinida y prioricen criterios medioambientales y de comercio justo”, señaló el alcalde.

revisión legislativa // De igual modo, Huguet también ha aclarado que se tratará de una contratación rigurosa y segura, pues los técnicos municipales ya han elaborado los informes económico y jurídico pendientes. “No obstante, se trata de un procedimiento flexible y no rígido, abierto a nuevas revisiones legislativas que se puedan producir en un futuro”, concluyó el munícipe. H