+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

reforzará la seguridad DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Onda incorpora un dron de apoyo a la labor de vigilancia de la policía

Entre las funciones destacará controlar las vías secundarias

 

El dron ya forma parte de los instrumentos tecnológicos del cuerpo. - MEDITERRÁNEO

R. D. ONDA
17/04/2020

El Ayuntamiento de Onda ha dotado de un dron de última tecnología a la Policía Local para mejorar la seguridad de los ciudadanos y reforzar la vigilancia durante el estado de alarma.

Además, esta nueva incorporación permitirá perfeccionar servicios tan rutinarios como el control de tráfico, la investigación de accidentes, la detección de irregularidades urbanísticas, controlar las masas en grandes eventos, detección de vertidos en zonas de polígonos y, asimismo, se podrá utilizar para las labores de búsqueda o en emergencias.

El aparato está dotado de distintos sensores, como una cámara provista de zoom, que localizará la presencia de personas que se encuentren a 200 metros; megafonía o luces de visión nocturna. Tiene un alcance de hasta 7 kilómetros de distancia y una autonomía de 31 minutos.

El comisario de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, destaca que el dron «permitirá realizar servicios de seguridad de manera más eficiente o incluso añadir nuevas tareas que hasta ahora no eran posibles». Con él vigilarán «el uso de las vías secundarias», ya que han detectado «un incremento de circulación en las mismas con la finalidad de evitar los controles policiales», destaca.

Por su parte, la edila del área, Elena Albalat, incide en que lo adquieren «para garantizar que los agentes sigan cuidando a los vecinos, especialmente en esta situación de confinamiento».