El área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, mantiene su apuesta de reforzar la presencia de la ciudad en distintas ferias para seguir atrayendo visitantes.

«Continuamos impulsando la marca de la localidad como destino turístico en los principales mercados emisores. Ya hemos estado presentes en Barcelona, Bilbao o San Sebastián y esta semana viajaremos hasta Zaragoza para dar a conocer a los asistentes de Aratur el entorno único y exclusivo que presentamos», indicó el primer edil, Ximo Huguet.

Los datos ofrecidos por la oficina de turismo local revelan que contar con expositores de este tipo en certámenes feriales atrae a personas a la población. Por ello, el alcalde subraya que «es importante estar representados en estos eventos y poder mostrar al mundo entero la gran diversidad de productos que ofrecemos, con una amplia oferta cultural o de naturaleza, así como de turismo activo, convirtiéndonos en un destino de un gran interés».

autocaravanas // El municipio promueve en sus últimas participaciones en certámenes del sector el área de autocaravanas, la última iniciativa del actual equipo de gobierno. «Es un nuevo reclamo de visitas que nació hace unos meses. Gracias a esta zona, que ya da sus frutos, hemos incrementado el número de pernoctaciones registradas. Además, los usuarios muestran su satisfacción por la alta calidad que ofrece el recinto. Nuevas visitas que, sin lugar a dudas, nos sirven para promocionar todavía más las excelencias de Onda e ir aumentando nuestro potencial turístico».

Por último, el munícipe se mostró positivo respecto a la gestión que realiza el consistorio en esta materia y avanzó que «este año creemos que mejoraremos los datos de 2017. Nos informan que el castillo ha recibido casi 1.000 visitantes más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, superando los 13.000 asistentes desde el 1 de enero hasta el 30 de abril. Unas cifras que nos hacen ser optimistas a falta de realizarse eventos tan importantes como, por ejemplo, la Feria Medieval que llegará en agosto».

También recalcó iniciativas como las visitas teatralizadas o la oferta museística de la ciudad.