El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, acompañado de la técnico del área, se ha reunido con representantes de las peñas para informarles sobre los requisitos que deben cumplir para optar a las ayudas que se concederán en la Fira destinadas a la música en la calle.

Blaya explicó que para poder recibir este tipo de subvención, los colectivos deben estar dados de alta en el registro municipal y en el de asociaciones de la Generalitat, para lo cual se les dará toda la información en la planta baja del ayuntamiento.

«Son pocas las peñas de Onda que hasta la fecha no cumplen con estos requisitos y esperamos que se inscriban, pues se trata de un sencillo y rápido trámite con el que cumplirán con la legislación vigente para optar a estas ayudas», explica el edil.

Desde el consistorio confían que se repita el éxito de participación registrado en años anteriores. Al respecto, para la Fira d’Onda del 2016, 53 peñas solicitaron las subvenciones de Música al carrer, optando a 600 euros por organizar orquestas y 150 euros para las pinchadiscos; y 33 entidades recibieron 100 euros para contratar a sus charangas.