Onda ha iniciado las obras de la segunda fase de remodelación del parque 8 de Marzo, donde se construirá, según fuentes municipales, “el mayor Street Workout o zona de gimnasia al aire libre de Europa”. La actuación ha sido adjudicada a la mercantil Construcciones Francés SA, de Ontinyent, con un presupuesto de 200.000 euros. La mejora de este proyecto incluye también la creación de un aparcamiento, una zona verde y la pavimentación de la mediana que falta de la calle Joan Fuster con cerámica “para evitar las molestias de suciedad que provoca la tierra”, destacó ayer la concejala de Urbanismo, Marta Piquer.

La empresa responsable ha subcontratado a las mercantiles locales Construcciones José XXI y Transportes Vilar-Palau para determinados trabajos, como es el caso de la pavimentación de la calle Joan Fuster o el movimiento de tierras en el futuro Street Workout, ubicado junto al actual jardín de palmeras.

“Permitirá a los ondenses realizar ejercicio en la calle, tal y como habían demandado muchos vecinos del municipio”, añadió Piquer. Para su diseño, un equipo de ingenieros “ha seguido las recomendaciones de atletas profesionales nacionales e internacionales y ha tenido en cuenta los requisitos de la Asociación Cultural de Gimnasia Funcional de Onda”, subraya. La zona contará con unos 500 m2 y dispondrá de aparatos de gimnasia de alta calidad. H