El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castellón han arrancado la campaña de promoción internacional de Onda Logistic, el ambicioso plan de acción del gobierno que lidera Carmina Ballester para atraer inversiones.

Reino Unido ha sido el primer objetivo escogido para impulsar el parque logístico con el principal argumento de las bonificaciones fiscales de hasta el 95% a las empresas que apuesten por Onda. En concreto, el consistorio les bonificará el 50% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante los dos primeros años de actividad empresarial, el 25% durante el tercer y cuarto año y el 10% para el quinto año. El descuento del 50% en el IAE también se aplicará a las firmas que creen empleo, que utilicen cogeneración y para aquellas construcciones, instalaciones y obras que se realicen en los polígonos industriales con menos de la mitad de ocupación.

Por otro lado, el consistorio ha abierto una línea de ayudas para las empresas y autónomos, ubicados en la ciudad, que contraten a vecinos, con subvenciones que oscilan entre los 500 y 4.500 euros.

Recorrido por empresas ondenses

La propia alcaldesa se está encargando de explicar todas estas ventajas competitivas en un recorrido por las principales firmas de la localidad, que empezó ayer por la empresa Frutinter, mayorista de frutas y verduras que emplea a más de 500 personas y exporta 158 millones de kilos anuales a 9 países y factura más de 100 millones de euros al año. .

Tras la visita, Ballester apuntó que “estamos trabajando para consolidar Onda como sinónimo de estabilidad, de competitividad y de oportunidades para hacer crecer a nuestras empresas. Por eso desde el Ayuntamiento seguiremos invirtiendo para poner el mejor parque industrial al servicio del mejor talento internacional”.

12 millones de m2

El parque industrial de Onda está conformado por 15 polígonos, más de 12 millones de metros cuadrados y más de 500 empresas activas. Con objeto de mejorar la competitividad y facilitar la llegada de nuevas empresas, el Ayuntamiento ha trazado un plan de inversión para dotarlo de las mejores infraestructuras y recursos. Durante este año se ha destinado más de 1,5 millones de euros para ejecutar el carril bici interurbano que conectará la ciudad con los polígonos, la instalación de cámaras de seguridad y un centro de control, la canalización para fibra óptica, el cambio de luminarias a led, la mejora del asfaltado, instalación de hidrantes contra incendios o la mejora de zonas verdes.

Toda la información sobre los polígonos, ventajas fiscales y servicios se pueden consultar en www.ondalogistic.com en tres idiomas: español, francés e inglés.