Onda es más que nunca un municipio cardioprotegido. Esta semana se han colocado desfibriladores en las instalaciones deportivas de la ciudad para garantizar la asistencia adecuada y urgente a las personas que puedan sufrir un problema cardíaco cuando estén practicando deporte en los centros municipales.

El concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, mostró ayer su satisfacción por contar con estos dispositivos, justo antes de la celebración de un torneo futbolístico. «Además de contar con un servicio de ambulancias, ahora también disponemos de estos aparatos que mediante descargas eléctricas pueden reiniciar el latido de un corazón que ha sufrido una parada cardíaca».

Asimismo, informó de que durante estos días se está impartiendo formación específica a los responsables de los espacios deportivos para que sepan usar con plenas garantías estos equipos en caso de necesidad. Por otro lado, agentes de la Policía Local también han recibido sesiones específicas para saber cómo utilizar los desfibriladores. Y es que cabe recordar que la semana pasada un agente de l’Alcora salvó la vida de un vecino que había sufrido una parada.