El Ayuntamiento de Onda ha instalado ya el semáforo en el cruce ubicado entre los barrios del Rajolar de Matilda y El Colador. De este modo, se regulará el paso de peatones con más seguridad en la avenida Castilla-La Mancha, que soporta un intenso tráfico, al tratarse de una zona industrial. Esta actuación fue el proyecto más votado entre los seleccionados en el proceso de presupuestos participativos para este año.

Ahora faltará pintar la señalización horizontal en el asfalto y poner en marcha el mecanismo para que los peatones puedan apretar el botón y el semáforo se ponga en rojo para los vehículos. Se evitará así el peligro que en determinados momentos sufrían las personas, especialmente, a la hora de ida y vuelta al colegio, pues se trata de una avenida muy ancha, con cuatro carriles.

Los vecinos volvieron a urgir a Ximo Huguet la instalación del semáforo durante su visita, el pasado mes de febrero, dentro de la campaña L’alcalde al barri, que tiene como objetivo “escuchar a los vecinos del municipio y hacer de la participación uno de los ejes centrales del gobierno municipal”, según indicó el primer edil.

Durante aquella visita, el munícipe tomó nota también de las propuestas que sugerían los vecinos como la necesidad de pavimentar alguna zona del barrio.

aparcamiento // En respuesta a esta nueva petición, el munícipe anunció a principios de esta semana que se van a invertir entre 50.000 y 60.000 euros en la reordenación, reurbanización y aumento de plazas de aparcamiento en el Rajolar de Matilda. El pleno municipal solicitará el próximo miércoles la inclusión de este proyecto dentro de los Planes de Obras y Servicios (POYS) que financian al 50% Diputación de Castellón y Ayuntamiento de Onda. Además, el consistorio prevé realizar otras cinco intervenciones de esta índole en varios barrios de la localidad. H