El Ayuntamiento de Onda licitará, por valor de 233.060 euros, el contrato de suministro e instalación de cámaras para poner en marcha un sistema de vídeovigilancia en los polígonos industriales. El proyecto se enmarca en el plan de mejora de las áreas empresariales y logísticas que ha puesto en marcha el ejecutivo liderado por la alcaldesa, Carmina Ballester, «para sumar competitividad y atraer nuevas inversiones».

En esta primera fase se cubrirá el 50% de la superficie industrial, que suma 5.113.879 m², correspondientes a los polígonos de El Colomer (SUR-9), Sonella (SUR-8), El Romeral (SUR-14) y en el área logística Entre Ríos (SUR-13). El objetivo es dotar el 100% de estos espacios con este tipo de dispositivos en los próximos dos años.

Además, habilitarán un centro de control, visionado y gestión del sistema de vigilancia por circuito cerrado en las dependencias de la Policía Local, que contará con seis pantallas led de 46 pulgadas. La red permitirá controlar el tráfico durante las 24 horas del día y gestionar el mantenimiento de los polígonos.

La edila de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, asegura que con esta actuación van «a sumar valor añadido a Onda como ciudad industrial, ofreciendo protección, estabilidad y servicios de calidad». «Hemos escuchado a los empresarios y hemos actuado para reforzar la competitividad y ofrecer nuevos argumentos para invertir en Onda», dice.