El Ayuntamiento de Onda invertirá 110.000 euros para instalar un nuevo parquet en el pabellón municipal y reparar las deficiencias estructurales que provocaron las inundaciones del pasado mes de septiembre. El concejal de Deportes, Jovi Iserte, explicó ayer que «se ha intentado salvar la tarima para no perjudicar a los deportistas que utilizan las instalaciones, pero ha sido imposible. El suelo existente ya estaba en muy mal estado y cada día aparecían más zonas dañadas por el agua».

En breve se va a proceder a arrancar la madera vieja y se realizarán obras de mantenimiento en el edificio para evitar que se produzcan nuevas inundaciones. El edil destacó que, ante este imprevisto, «hemos informado y consensuado con los clubs las actuaciones a realizar. El equipo de gobierno quiere ofrecer las mejores instalaciones deportivas a los vecinos de Onda y, por eso, vamos a realizar de forma inmediata este proyecto». Además, aseveró que «en los últimos años se debería haberse hecho un mejor mantenimiento de este recinto».

Plazo de ejecución // Con esta inversión, mejorarán «significativamente», según dijo Iserte, este edificio, ya que en dos o tres de meses se podrá practicar modalidades deportivas «con más facilidad y más seguridad», tal y como aseguró el concejal responsable. Asimismo, resaltó que esta intervención es «una necesidad que no ha podido programarse» y agradeció «la generosidad de los clubs y deportistas» que, durante estas semanas, tendrán que concentrar toda su actividad en el pabellón Víctor Cabedo.