El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, anunciaron ayer las seis actuaciones que el Ayuntamiento acometerá en los barrios en una primera fase. “En el presupuesto del 2016 destinamos 200.000 euros a pequeñas obras con gran un rendimiento social para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el munícipe. “Esto nos diferencia del anterior gobierno municipal del PP, que centraba su atención en obras faraónicas en plazas del centro”, añadió el primer edil.

Las seis actuaciones que se han programado han sido demandadas por los ciudadanos en las reuniones mantenidas dentro de la campaña L’alcalde als barris. Tres de las intervenciones estarán dentro de los planes de obras y servicios (POYS) de Diputación, pues en total sobrepasarán los 300.000 euros de inversión, entre 50.000 y 60.000 euros cada una.

Según ha indicado la concejala de Urbanismo, en el pleno de la próxima semana se acordará solicitar la inclusión en los POYS de la remodelación de las calles San Gregorio y Quevedo, en el barrio de Monteblanco, la adecuación del saneamiento, las instalaciones y el repavimentado en el apeadero de Betxí, así como la reordenación, reurbanización y aumento de plazas de aparcamiento en el Rajolar de Matilda.

En las obras que se financiarán a cargo de los fondos municipales se incluyen la mejora de las aceras en la calle Tossalet, el saneamiento integral y la repavimentación de la calle Albacete, en el arrabal del castillo, para solucionar los problemas de humedades, y la reforma del jardín en la parte alta del barrio de Artesa, con juegos infantiles y nuevo mobiliario urbano. H