El Ayuntamiento de Onda invertirá 60.000 euros en la mejora integral del barrio Apeadero de Betxí, según anunció ayer la concejala de Urbanismo, Marta Piquer. De esta cuantía, 10.000 euros los aportará la Diputación de Castellón cuando queden definitivamente aprobados los planes provinciales de obras y servicios (POYS). Los trabajos consistirán, por una parte, en la pavimentación y urbanización de la única calle que queda todavía de tierra, donde se instalará saneamiento, agua potable, aceras y farolas.

También se mejorará la zona de juegos infantiles, con la colocación de dos bancos, suelo de caucho para amortiguar las caídas y otro juego. Otra de las actuaciones es la sustitución en todo el barrio de las luminarias actuales de vapor de sodio de 150 watios por leds de 40 watios. Igualmente se repintará toda las señalización horizontal y se instalarán más señales verticales. Además, se sustituirán las dos marquesinas actuales por unas nuevas como las existentes en todo el municipio. Asimismo, se mejorará la accesibilidad a la parada del autobús.

Diversas empresas del municipio se encargarán de la actuación. La concejala ha mostrado su satisfacción por poder atender una de las reivindicaciones más demandas por los vecinos, la del cambio de las marquesinas. H