El Ayuntamiento de Onda invertirá 200.000 euros en mejorar la climatización y adecuar las instalaciones de la piscina municipal cubierta durante este verano, aprovechando la inactividad originada por la pandemia del covid-19. El ejecutivo local liderado por la alcaldesa, Carmina Ballester, ha licitado el contrato de instalación de equipos climatizadores, por importe de 159.696 euros, y, además, también acometerán obras de mejora en los vestuarios y salas comunes.

El consistorio asume esta inversión tras atender las demandas de los usuarios, puesto que era necesario renovar los equipos, que contaban con más de 20 años de antigüedad, por otros más eficientes. Entre otras cosas, sustituirán las tres deshumedectadoras y los sistemas individuales de climatización del gimnasio, vestuarios y sala de spinning. La intervención permitirá un uso más eficiente de la energía y la eliminación de emisiones de gases fluorados a la atmósfera para no dañar la capa de ozono.

Ballester, junto al edil de Ordenación del Territorio, Juan López, y técnicos municipales, supervisó las tareas e insistió en la necesidad de realizar estas mejoras para que «los ondenses tengan las instalaciones de calidad que merecen. El deporte es sinónimo de salud y calidad de vida y este gobierno hará todo lo que esté en sus manos para fomentarlo y poner todas las facilidades a los vecinos», subrayó.