El Ayuntamiento de Onda está ejecutando una inversión de 856.000 euros para mejorar los polígonos industriales con objeto de favorecer las condiciones a las empresas instaladas en la ciudad y atraer nuevas inversiones. Parte de este presupuesto, concretamente 240.000 euros, son subvencionados que llegan desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

En concreto, están realizando la instalación de alumbrado público en las zonas de Sis Quarts UI-7 y Corral Roig UI-4 con luminarias de tecnología led, lo que supondrá un ahorro de energía cuantificado en 46.000 euros anuales, respecto de las instaladas de vapor de sodio en el entorno. Además, con esta tecnología se contribuye a la disminución de emisiones de CO2, en el orden de 618 Tm. Por otro lado, también están realizando las canalizaciones que son necesarias para la instalación de la red de fibra óptica, con el objetivo de disponer de las mejores conexiones para la transmisión de datos y mejorar la competitividad de dichas zonas industriales.

Así lo detalló el concejal delegado de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, quien destacó que el objetivo es trabajar para «convertir Onda en un destino industrial competitivo, estable y de calidad para sumar nuevas empresas y generar más empleo».

«Desde el Ayuntamiento vamos a poner todas las facilidades administrativas a aquellas industrias que decidan instalarse en nuestra ciudad, porque entendemos que cada una de las empresas es una fuente de oportunidades para los ondenses y aval de progreso para la localidad», concluyó el edil del área.