La junta de gobierno del Ayuntamiento de Onda aprobó ayer las bases para la realización de nuevos cursos dirigidos a «cubrir las necesidades formativas de los desempleados ondenses, además de dotarles de certificados de profesionalidad». Así lo informó el alcalde, Ximo Huguet, quien explicó que, a través del servicio de Asesoramiento e Intermediación Laboral, entre 10 y 15 parados de la localidad se podrán formar en el aulario del Monteblanco, en el proceso de fabricación cerámica.

El curso, de 225 horas de duración --de las que 75 se dedicarán a prácticas-- dotará a los alumnos de las habilidades y conocimientos necesarios para realizar operaciones de manejo de equipos y máquinas automáticas para fabricar productos cerámicos.

Asimismo, también se oferta el curso de camarero de pisos y limpieza de hotel, de 160 horas (75 prácticas que se llevarán a cabo en establecimientos hosteleros de la provincia) y que estará abierto a un grupo de entre 10 y 15 desempleados. Y a estos se suma un tercer cursillo de auxiliar de tienda en el sector de la alimentación, para un grupo similar de beneficiarios, que aumentarán su experiencia en diferentes centros de trabajo. Huguet explica que se trata de «cursos a la carta, en los que se ofrece formación ajustada a la demanda real del mercado laboral».

Un grupo de prospectores realizarán un trabajo de campo en busca de ofertas de empleo.