Música, teatro, danza, cine, talleres y gastronomía completan el amplio programa del Festival 3 Cultures, que se celebrará en el centro histórico y el castillo de Onda del 10 al 12 de junio. “Nuestro objetivo es aunar el turismo cultural y la cocina de raíces árabes, judías y cristianas para dar a conocer nuestro rico patrimonio histórico”, indicó el alcalde, Ximo Huguet, en la presentación de los actos.

Durante ese fin de semana nueve restaurantes ofrecerán menús especiales a 20 euros y tres locales tendrán una carta de infusiones, cafés y copas relacionadas con la efemérides. La técnica municipal de Turismo, Rosana Capilla Martínez, desgranó la programación, que se iniciará el viernes 10, con una charla sobre Ramon Llull, y finalizará la tarde del domingo 12, a las 19.30 horas, con la obra teatral Maimollés, el pensador hebreu, a cargo de El Cresol, en la plaza del Raval de Sant Josep.

“Aprovechando el buen tiempo hemos organizado para la noche de ese viernes la ruta nocturna Onda davall les estrelles, que comenzará en el castillo, a las 21.00 horas”, señaló Capilla. “Las actividades del sábado y el domingo se han programado hasta hora de comer o cenar para que los asistentes puedan disfrutar después de la oferta gastronómica”, subrayó la técnica de Turismo. Habrá un taller de danzas y un concierto de música árabe, entre otras muchas actividades.

Por su parte, el alcalde aclaró que el presupuesto del festival es de 25.000 euros y que se ha solicitado una subvención a la Agencia Valenciana de Turismo. H