El Ayuntamiento de Onda ha diseñado para las fiestas navideñas una programación pensada para todas las edades y gustos. Asensio Blaya, concejal de Fiestas, invita a todos los ondenses a disfrutar de las propuestas que incluyen conciertos, cine de estreno, teatro, y las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos. La agenda arrancará el próximo sábado y finalizará el 7 de enero. Entre las citas no faltarán los villancicos en la calle a cargo del alumnado de Infantil y Primaria, el concurso escolar de tarjetas navideñas y la exposición de estos trabajos, eventos deportivos como la San Silvestre Piragüista, teatro para niños de 3 a 7 años, o la proyección de películas, entre otras actividades previstas para los próximos días.

Entre las más esperadas, la fiesta de Papá Noel será el 24 de diciembre, en el Teatro Mónaco, a partir de las 11.00 horas. La compañía Amímic presentará Una navidad encantada, antes de su llegada, prevista para el mediodía.

cabalgata // Unos días después, los pajes visitarán el Raval de Sant Josep, el sábado 30, acompañados por un pasacalle, para recoger las cartas. La cabalgata de los Reyes Magos será, cómo no, el 5 de enero, y pasará por la residencia de ancianos. A continuación, visitará Artesa y llegará a la ciudad sobre las 19.00 horas, saliendo desde la calle Cervantes.

El ambiente festivo se trasladará al pabellón Víctor Cabedo, en Nochebuena, fin de año y roscón de reyes con actuaciones de orquestas y pinchadiscos. El cierre del programa por la Navidad será a cargo de la Onda Big Band en el Mónaco el 7 de enero.