La programación de Pascua del Ayuntamiento de Onda tiene un gran éxito de participación. Cientos de familias no quisieron perderse el primer fin de semana de actos, como el festival Ple de Titelles y actividades que estaba previsto realizarlas en la ermita del Salvador, pero que con el mal tiempo trasladaron al pabellón Víctor Cabedo. De hecho, estas instalaciones recibieron a multitud de familias ondenses para disfrutar de múltiples propuestas infantiles, como talleres de pintura de caras, colchonetas hinchables, hockey, yincanas y rocódromo.

Para los próximos días están programadas varias propuestas en los jardines, si la meteorología lo permite. Hoy habrá cursos de pintar caras y globoflexia, hinchables, una actividad de wipe out y una mini plaza de toros en el parque de la Cerámica. Y volverán a realizarse mañana, en la plaza 8 de Marzo. Asimismo, el domingo, de 17.00 a 20.00 horas, en la ermita del Salvador, llevarán a cabo ciclos de manualidades y maquillaje, y habrá una zona para baile, deportes de malla y diferentes juegos tradicionales.

«El consistorio ha contado con las empresas locales para organizar la agenda. Divertwin, Esportoci, Animatrix y Sargantana Aventura son las encargadas de dinamizar la ciudad y diferentes colectivos ondenses también han participado en la planificación de la propuesta lúdica», manifiesta el alcalde, Ximo Huguet.

Asimismo, la Escoleta de Pascua que organiza el Ayuntamiento reúne durante en estas celebraciones a unos 150 menores de la localidad con el fin de facilitar a los ciudadanos la conciliación laboral y familiar en el periodo vacacional. Dirigida a niños de Infantil y Primaria, esta edición se desarrolla en el CEIP Mestre Caballero, en horario de 9.00 a 13.00 horas, con posibilidad de ampliarlo con el servicio de acogida matutino, desde las 7.45 horas; y el vespertino, hasta las 14.00. Y ponen también a disposición de los vecinos interesados un servicio de comedor.