La misa mayor de las fiestas del Santíssim Salvador de Onda se celebrará en la explanada que hay frente a la ermita del patrón. Así lo comunicaron ayer fuentes municipales, argumentando que este cambio facilitará el acceso a todas las personas que quieran acudir. La eucaristía tendrá lugar el 6 de agosto, a las 12.00 horas.

Además, otra de las novedades con las que se contará para la tradicional cita es la puesta en marcha de un autobús accesible que facilitará la asistencia a la ceremonia religiosa a las personas con movilidad reducida.

La ciudad celebra la fiesta de su patrón los días 5 y 6 de agosto. En la parte más lúdica, los ondenses y visitantes podrán participar en la romería hasta la ermita del santo del día 6. La salida será desde la zona deportiva y se contará con la animada participación del Grup de Dolçainers i Tabaleters.

Los comercios locales también tendrán un papel relevante con la muestra al público de sus productos frente a la ermita. Los expositores estarán abiertos el lunes 5, de 18.00 a 1.00, y el martes 6 de 10.00 a 20.00 horas.

Otro de los grandes atractivos será la música, con la actuación estelar de Vanesa Martín, que presentará su último disco Todas las mujeres que habitan en mí, el sábado, 27 de julio, a las 22.30 horas en el Recinto Multiusos. La Nit del Salvador también se podrá disfrutar del tributo Platero y Tú a las doce de la noche y a, continuación, de la orquesta Supermagic. La teniente de alcalde del Área de Cultura y Fiestas, María Prades, comenta que han «creado una noche para todo tipo de público, tanto para los que quieren ir a bailar pronto, como los que se quieren quedar hasta bien entrada la madrugada», detalla.

El teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, destaca el trabajo para mejorar la organización de los eventos y, sobre todo, hace hincapié en las mejoras en accesibilidad que se han llevado a cabo para esta ocasión.