Onda Logistic es el "plan de acción más ambicioso de este gobierno para llamar al talento, atraer inversiones y sumar nuevas oportunidades a la ciudad y a la provincia". Con estas palabras define la alcaldesa ondense, Carmina Ballester, el proyecto que emana del Ayuntamiento junto a la Cámara de Comercio de Castellón para catalizar empresas internacionales y generar nuevos empleos de calidad en la localidad.

Uno de los puntos estratégicos más importantes del Mediterranean Business Park de Onda, según fuentes oficiales, es que el gobierno municipal aprobó bonificaciones fiscales de hasta el 95% para impulsar la creación de compañías, así como una línea de ayudas para las firmas que contraten a vecinos desempleados de hasta 4.500 euros. Además, a través del Centro de Ocupación Monteblanco, se ofrece formación a la carta para las empresas, el servicio de agencia de colocación y la disponibilidad de estas renovadas instalaciones. En este punto, la munícipe resalta que "un país competitivo y próspero es el que adelgaza la administración, con menos impuestos y trabas burocráticas, e incentiva el emprendimiento, la cultura del esfuerzo y el talento".

En este sentido, Onda Logistic también oferta la calidad de vida como ventaja competitiva. La primera edil así lo remarca: "Onda es un lugar soñado para vivir en familia, donde crecer y progresar. Una ciudad que cuenta con las mejores instalaciones, servicios y entorno para disfrutar de una larga estancia. Es sostenible y moderna, comprometida con el medio ambiente, segura y acogedora".

Un parque «de lujo»

Un parque «de lujo» El parque industrial de Onda está conformado por 15 polígonos, más de 12 millones de metros cuadrados y más de 500 empresas activas. Con objeto de mejorar la competitividad y facilitar la llegada de nuevas empresas, el consistorio ha trazado un plan de inversión para dotarlo de las mejores infraestructuras y recursos.

Durante este año, se han destinado más de 1,5 millones de euros para ejecutar el carril bici interurbano, que conectará la localidad con los polígonos; la instalación de cámaras de seguridad y un centro de control; la canalización para fibra óptica; el cambio de luminarias a led; la mejora del asfaltado; instalación de hidrantes contra incendios; o la mejora de zonas verdes. "Si queremos atraer a las mejores compañías, necesitamos las mejores infraestructuras", afirma la alcaldesa, Carmina Ballester, y añade que "es la hora de sumar competitividad a nuestra industria. Es hora de sumar más empleos. Es hora de sumar calidad, excelencia y riqueza a nuestra tierra. Y por este objetivo nace Onda Logistic, nuestra gran plataforma de inversión con la que daremos a conocer el potencial empresarial de nuestro municipio por todo el mundo".

Cabe recordar que este plan conlleva una estrategia de promoción internacional que arrancará este mismo mes en Reino Unido.

Contacto:

Francisco José Giner Sanz

Prospector de Ocupación.

fjginer@onda.es

664 313 217

C/Mayor 32, Barrio del Monteblanco.

Onda, Castellón. 12200.

M.ª Elena Díaz Carcases

Prospectora de Ocupación.

mediaz@onda.es

664 317 908

www.onda.es