La liquidación del presupuesto de Onda del 2015 ha dado como resultado un superávit de 405.510 euros, según anunció ayer la concejala de Hacienda, Silvia Cerdà. “El equipo de gobierno destinará esta cuantía a inversiones sostenibles”, indicó la edila. En cuanto al remanente de tesorería, este ha sido de 5.209.267 euros.

“Estos datos ponen de manifiesto el gran esfuerzo que hemos realizado los socialistas en la gestión municipal para poder superar la complicada situación financiera que dejó el Partido Popular, tras las elecciones de mayo”, añadió la responsable de Hacienda.

Cerdà recordó que el pasado junio se encontraron con unos resultados del segundo trimestre que arrojaban un déficit presupuestario de casi 2.400.000 euros. Tal y como se traduce de la contabilidad municipal, “el equipo de gobierno, liderado por Ximo Huguet, ha ido disminuyendo esta cifra cada trimestre hasta llegar a lograr el actual superávit”.

aumentar partidas // La edila socialista aseguró que este desahogado remanente de tesorería posibilitará al equipo de gobierno “incrementar partidas presupuestarias del ejercicio 2016 y no solicitar el préstamo de 824.000 euros que estaba previsto”.

“A diferencia de lo que hacía el Partido Popular, que se dedicaba a solicitar préstamos por la misma cantidad que iba amortizando, el equipo de gobierno disminuirá la deuda del Ayuntamiento que, en la actualidad, supera los cinco millones de euros”, señaló.

“Hemos rebajado el incumplimento de la regla de gasto hasta 805.012 euros, frente a los más de 1.700.000 euros en que lo dejó el PP”, concluyó la concejala. H