+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

compromiso municipal

Onda mantiene congelados los impuestos y las tasas desde 2016

El Ayuntamiento edita un detallado calendario fiscal para este 2018

 

La concejala de Hacienda presentó un calendario fiscal más gráfico. - ESCRIG

NADAL ESCRIG
17/01/2018

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, presentó ayer el calendario fiscal municipal para el presente ejercicio, en el que se mantienen las cuantías de los impuestos y las tasas municipales igual que en 2017 y 2016. «Este es un compromiso que adquirimos con la ciudadanía y los vecinos han visto cómo se cumple con ellos sin que se vea aumentada la presión fiscal», destaca la edila.

Las fechas de pagos, sean trimestrales o anuales, «son las mismas que los años anteriores, pero esta vez se ha editado un calendario de manera más gráfica por una cara, mientras que en el reverso figura la explicación detallada», indica Silvia Cerdà.

Actualmente están al cobro, hasta el 6 de marzo, los recibos del último trimestre del 2017 de la campa de camiones, el mercado semanal exterior y la recogida de basuras. «Los recibos del impuesto de bienes inmuebles (IBI) en todas sus modalidades los pasará la Diputación de Castellón seguramente a finales de julio, pero el Ayuntamiento de Onda sigue ofreciendo a sus ciudadanos la posibilidad de fraccionarlo en dos pagos», señala la concejala.

Desde el área de Hacienda vuelven a recomendar la domiciliación bancaria de las tasas y los tributos «a fin de evitar recargos e intereses de demora, así como molestias a la hora de abonar recibos». También se pueden gestionar en las oficinas de las entidades de crédito colaboradoras.