El Ayuntamiento de Onda trabaja para mejorar el servicio de cita previa on line cara a facilitar la comunicación ciudadana, puesto que se ampliará el horario en los que cada concejal podrá recibir a vecinos. Con este sistema, cada ondense puede solicitar un encuentro con un miembro del equipo de gobierno desde casa a través de la plataforma, pudiendo escoger entre el día y las horas designadas. Se trata de una iniciativa que Onda habilitó de forma pionera en la provincia y ahora mejora.

A día de hoy, los ciudadanos ya pueden acceder a la web municipal www.onda.es y, dentro del apartado Gobierno Abierto, clicar en el botón cita previa. Una vez en la aplicación, hay que escoger el concejal con quien deseen reunirse y elegir el día y horas libres.

A modo de prueba se ha habilitado la agenda del edil de Hacienda, Salvador Aguilella, y durante las próximas semanas se irán abriendo, paulatinamente, la del resto de ediles y de la propia alcaldesa.

«Seguimos trabajando en nuestro compromiso por mejorar la transparencia y la cercanía con todos los ciudadanos», enfatizó ayer el concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou.