El Ayuntamiento de Onda arrancará en una semana los trabajos para que el Camí Aguillador, que une los barrios del Tossalet y Monteblanco en Onda, pase a tener una única dirección hacia Castellón. Además, como ya adelantó Mediterráneo el 10 de julio, tendrá un paseo peatonal para que los vecinos de ambos núcleos puedan caminar o circular en bicicleta con mayor seguridad.

Y es que este es uno de los viales de mayor tránsito, tanto de vehículos como de viandantes, de manera que se facilitará el acceso de las numerosas personas que acuden a pie a comprar a los dos supermercados existentes al final de este camino que, a su vez, sirve como circunvalación.

Las obras, con un presupuesto aproximado de 30.000 euros, se sufragarán gracias a la modificación de créditos aprobada en el pleno extraordinario de julio y que forman parte de la distribución de los remanentes de tesorería del pasado ejercicio del 2015.

En cualquier caso, el concejal de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas, matiza que esta actuación será “provisional y reversible, pues toda esa zona se tiene que urbanizar en un PAI”.

CONDICIÓN // Y también era una de las condiciones que puso en su día Onda Sí se Puede para que su concejal, Manu Escrig, votara a favor por dos veces de la modificación de créditos. Compromís y EUPV también lo demandaban.

La edila de Urbanismo, Marta Piquer, explica que “la calle San Fernando --casi paralela al Camí Aguillador-- se quedará como está en la actualidad, con los dos sentidos de circulación, aunque se reforzará la señalización tanto horizontal como vertical”.

Piquer asevera que la intervención está avalada por los informes de la Policía Local y estudiada por los técnicos de Urbanismo, “y favorecerá la movilidad y seguridad de los peatones, conductores y ciclistas, haciendo compatible el uso del espacio público”. H