El Ayuntamiento de Onda aprobó en junta de gobierno la licitación del servicio de transporte público municipal por un importe de 320.000 euros anuales para los dos próximos años y ampliable hasta un máximo de cuatro. El contrato incluye importantes mejoras respecto al anterior, como la ampliación del número de paradas en el transporte urbano, la obligatoriedad de utilizar vehículos respetuosos con el medio ambiente y que usen energías limpias o la geolocalización de los autobuses para ofrecer el tiempo real de espera en las paradas.

Los servicios que deberá prestar la empresa adjudicataria son seis: el transporte urbano, el escolar, el adaptado a demanda, al centro de día, al Hospital de La Plana y a la Universitat Jaume I. El consistorio asume de forma íntegra el coste de todos ellos, por lo que serán gratuitos para los ondenses, a excepción del autobús al Hospital de La Plana de Vila-real, que subvenciona una parte.

Respecto al transporte adaptado a demanda, se prestará según requerimiento de las personas con movilidad reducida que lo necesiten. Serán todos los días laborables de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde con un máximo de cuatro servicios.

AL CENTRO DE DÍA // Para los usuarios del centro de día se llevarán a cabo seis prestaciones de recogida por la mañana y otras seis de regreso por la tarde, mediante furgoneta y microbús.

Los vecinos que tengan que acudir al Hospital de La Plana dispondrán de un servicio diario, de lunes a viernes, con dos horarios de ida, a las 8.40 y 11.10 horas, y otros dos de regreso, a las 11.10 y 13.20.

Por último, los universitarios de Onda podrán desplazarse de forma gratuita a la UJI, con el bono de transporte, durante todo el periodo lectivo. Se habilitarán dos horarios para la ida, a las 7.30 horas y 14.15 horas, y otros dos para el regreso, a las 14.55 horas y 18.15.