El Ayuntamiento de Onda llevará a cabo un proyecto de mejora en los polígonos UI-4, UI-6 y UI-7, donde desarrollarán iniciativas que incluyen la obra civil para la posterior implantación de fibra óptica y la dotación de alumbrado con eficiencia energética.

El programa tiene un coste de 1,2 millones de euros y para ejecutarlo el consistorio ha solicitado inversión al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), para acciones en las áreas empresariales. El alcalde, Ximo Huguet, explica que «desde el área de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas», están «continuamente llevando a cabo trabajos para optimizar estas zonas de desarrollo y que las empresas que ya existen en el término municipal dispongan de los mejores servicios, así como para favorecer que en el futuro pueda crecer el número de compañías instaladas en Onda», subraya.

conectividad // La propuesta, elaborada en base al plan estratégico industrial municipal, determina las necesidades que se van a resolver con estas intervenciones, que tienen con reto multiplicar la conectividad de las firmas actuales. Además, pretenden reducir el coste económico del alumbrado, al disponer de uno más eficiente. Para el primer edil, «este proyecto ayudará a atraer compañías». El munícipe manifiesta que el equipo de gobierno tiene «muy claro» que el tejido empresarial «es básico para la economía local» y por eso van a seguir apostando por «incrementar los servicios, con el fin de que puedan ofrecer puestos de trabajo de calidad entre los residentes».

Asimismo, el alcalde añade que «la colaboración entre administraciones es fundamental para poder llevar a cabo proyectos de este tipo, que impulsan y modernizan las zonas de influencia de estas áreas industriales».

«Por este motivo, solicitamos la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través del Ivace, pues la creación de óptimas infraestructuras en el territorio supondrá un beneficio no solo para Onda y la comarca, sino para la economía valenciana en general», concluye el primer edil.