El Ayuntamiento de Onda presentó ayer una nueva página web municipal actualizada y con mejoras en la accesibilidad y en los contenidos. El alcalde, Ximo Huguet, explicó que «a través de este espacio, los vecinos pueden realizar un amplio abanico de tramitaciones administrativas». «Estamos abiertos a cualquier sugerencia de mejora y con este portal hacemos más fácil esa retroalimentación», añadió.

De esta forma, el consistorio ondense da un paso más en la modernización de la gestión diaria. De hecho, Huguet recordó que «recientemente se ha puesto en marcha un sistema de videoactas para los plenos, gracias al cual la ciudadanía puede acceder de forma más fácil a los dictámenes que se aprueban en las diferentes sesiones, al poner a su alcance, de manera 100% transparente, toda la información de lo que sucede en el municipio».

El nuevo portal on line, que mantiene el mismo dominio (www.onda.es), se ha actualizado para dar protagonismo al contacto con la ciudadanía. «Además, los interesados pueden encontrar la información relacionada con las fiestas que celebramos, la cultura, las tradiciones y otras actividades típicas, así como la relativa al rico patrimonio natural y cultural que tiene nuestra localidad», apuntó el primer edil.

estaba «obsoleta» // Asimismo, el alcalde destacó que el equipo de gobierno lleva mucho tiempo trabajando en mejorar una web municipal que se había quedado «obsoleta», con el fin de operar con las actuales herramientas para facilitar la comunicación entre la administración y los vecinos. «Hemos apostado por un espacio que sigue la línea que tiene este gobierno de participación, pero también de esforzarse para atraer a más visitantes a la localidad, haciendo que se pueda encontrar la información necesaria para organizar esas excursiones, así como la agenda cultural o la actualidad», concluyó.