El Ayuntamiento de Onda impulsa una modificación de usos y volumetrías en los 12 polígonos industriales de la localidad para facilitar que las empresas puedan instalarse en ellos y que todas obtengan unas condiciones óptimas para su crecimiento. El alcalde, Ximo Huguet, ha explicado que desde el área de Dinamización Económica y Territorio se han impulsado estos cambios «para atraer a nuevas compañías al término municipal y favorecer las condiciones de las que ya existen».

Atendiendo las necesidades de los emprendedores, el consistorio ayuda a expandirse a las firmas locales, al tiempo que amplia el abanico de industrias que pueden asentarse en Onda para generar mayores oportunidades de trabajo. En este sentido en abril ya se inició la tramitación para constituir el órgano ambiental y territorial municipal y la comisión de evaluación estratégica de planes y programas. Y en el pleno de junio se aprobó el reglamento de organización y funcionamiento de dicha comisión.

Por último, el alcalde indicó que la industria constituye el principal activo económico de la ciudad. «En los últimos años hemos iniciado acciones que han hecho que se reactive nuestro tejido empresarial, que se ha visto reflejado en un descenso de las cifras del paro en más de 1.200 personas desde el principio de la legislatura», añadió el primer edil.