+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

subvención de la generalitat

Onda obtiene casi 12.000 € para fomentar el valenciano

La subvención se destinará a costear varias iniciativas y eventos pendientes

 

Uno de los proyectos que se costearán es la campaña de rebajas. - MEDITERRÁNEO

R. D.
18/09/2017

Lluís Pastor, teniente de alcalde de Dinamización Lingüística, ha anunciado que el Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención de 11.778,19 euros por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para la promoción del uso de la lengua valenciana.

Pastor se ha mostrado «muy satisfecho» por el incremento de la cantidad recibida respecto a años anteriores. En este sentido, el teniente de alcalde ha recordado que «en 2016, Onda consiguió 10.640,15 euros de la Administración autonómica, mientras que en toda la legislatura anterior, cuando el Partido Popular estaba al frente de la gestión del consistorio, no se consiguieron ni 4.000 euros». Para el edil, «esta noticia es muy positiva. Demuestra el buen trabajo que estamos haciendo y esto es fruto del esfuerzo realizado por conseguir financiación de otras administraciones para llevar a cabo más actividades para el disfrute de todos los ondenses».

PROYECTOS

La asignación de la Conselleria se destinará, por ejemplo, a costear los gastos de obras de teatro, conciertos como el Mikelfest, eventos de cultura tradicional, campañas como la de Valenciano por la igualdad o Pascua en Valenciano, la de rebajas o la agenda escolar, entre otros.

Por último, el teniente de alcalde ha asegurado que «seguiremos trabajando en esta línea, porque este tipo de ayudas son necesarias para que el consistorio pueda seguir contribuyendo a la promoción del valenciano y, además, permiten aumentar las políticas orientadas al uso normativo de nuestra lengua».

Temas relacionados