El Ayuntamiento de Onda oferta 125 plazas más este año en las actividades formativas municipales, que pasan de 465 en el segundo cuatrimestre del curso pasado, a las 590 del primero de este ejercicio lectivo, de noviembre a febrero. Las especialidades aumentan de 22 a 27, con varias novedades en la programación.

La edila de Educación, Encarna Ribes, ha indicado que el consistorio ha hecho «todos los esfuerzos posibles» para aumentar las vacantes y los ciclos porque «se trata de actividades que se organizan desde hace años, muy demandadas y con muchas personas que se quedaban en lista de espera».

La primera innovación es que la preinscripción se realizará en la Casa de Cultura, del 25 al 29 de septiembre, y no en el SAT del edificio consistorial como hasta ahora. «Nuestro objetivo es que no se formen las largas colas y todo pueda hacerse más ágilmente», explicó la concejala.

En cuanto a los cursos, se introducen talleres de biodanza y escritura, así como otros de iniciación al tabal y también a la dolçaina y yoga matinal.

El 3 de octubre se celebrará el sorteo para elegir la letra del apellido por el cual comenzará la matrícula. La misma se podrá efectuar del 10 al 20 de octubre, vía internet o en el SAT del consistorio.