Onda inauguró ayer un fin de semana de talleres gastronómicos, conciertos y una amplía oferta para niños y adultos en la Fira de Sant Miquel, que se celebra hasta mañana. Se trata de un evento reconocido por la salida a la calle de 33 estands comerciales, entre los que destaca el puesto de la Tourist info después de cuatro años sin presencia en esta cita. Otro de los expositores que suele atraer más visitantes es el de la Policía Local, que proporcina información de utilidad pública.

El consistorio ofrece como novedad el desfile de moda solidario de los comercios en el que, por primera vez participan animales de las asociaciones, segunda oportunidad y la perrera El Corralet de Onda, con el fin de darles una mayor visibilidad. «Nuestro compromiso es y será apostar por el sacrificio cero, y con esta iniciativa esperamos promover y concienciar de la importancia de adoptar al gran amigo del hombre, el perro», indicó la edila del área, María Baila.

La feria incluye un amplio abanico de propuestas, como talleres de sushi, manualidades infantiles y gastronómicos como el de Little Chef y el de jamón solidario. También hay varios conciertos para adultos como la fiesta remember con el dj local, Iván Vela y los Crancs Rock Band.

La gastronomía también juega un papel importante gracias a la Miqueleta, una gran carpa instalada en El Pla, en la que Hosturionda ofrece distintas propuestas.