Onda apunta al mercado británico para ofrecer su suelo industrial y atraer a nuevos inversores a la localidad, aprovechando la coyuntura del brexit. Para ello, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castellón han creado una plataforma on line con toda la información del conjunto de polígonos que alberga el municipio. El objetivo que persiguen ambas instituciones es promocionar estos enclaves empresariales en el Reino Unido.

El concejal de Hacienda y Empleo, Salva Aguilella, se muestra convencido de que la ciudad posee «suficiente potencial» para acoger más firmas que puedan generar más riqueza y, en consecuencia, conseguir un destino más innovador y competitivo. «Vamos a empezar con la promoción en el mercado británico, para después seguir con otras zonas de las que podamos atraer inversiones», destaca el edil.

MAPA INFORMATIVO // Este portal de parques para compañías, que estará completamente finalizado en unos pocos meses, ofrecerá información agregada y estructurada sobre un mapa con localización geográfica que permite a los usuarios encontrar información sobre la distribución de parcelas, indicando si están en venta o alquiler. Además, el sitio web informará de la disposición de sus empresas con los datos básicos asociados de los diez polígonos ondenses. Así, abren un canal innovador y accesible para poder visitarlo y promocionarlo ante emprendedores extranjeros.

A través de esta colaboración, la Cámara de Comercio pondrá a disposición del consistorio toda su experiencia en la difusión y promoción de Onda. Esta alianza, según recalcan desde el Ayuntamiento, permitirá disponer de «una herramienta de referencia» para poner en valor el potencial económico del municipio, sirviendo a la vez de canal comunicativo para los empresarios.