+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

el servicio comenzará el día 18

Onda organiza charlas para dar a conocer a los enfermeros escolares

Contratarán a cuatro profesionales a jornada completa en las aulas

 

Una enfermera escolar comprueba la visión de un alumno en un colegio. - RICARD CUGAT

R. D. ONDA
07/11/2019

El Ayuntamiento de Onda organiza, con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón y la Asociación Científica Española en Salud Escolar Comunidad Valenciana (ACEESE-CV), charlas informativas con las asociaciones de padres de alumnos para notificarles la inminente puesta en marcha del servicio de enfermero escolar, fijada para el próximo lunes 18 de noviembre en los ocho centros educativos de Onda --seis colegios y dos institutos--. En estas sesiones informativas, que tendrán lugar durante las dos semanas previas a la incorporación de los facultativos, profesionales del ente médico resolverán todas las dudas que puedan tener los progenitores sobre esta iniciativa.

Con este proyecto, todos las escuelas contarán diariamente con el servicio de enfermero escolar para los estudiantes que lo precisen, además de trabajar en la prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia, mientras que en los centros de Secundaria impartirán programas educativos sobre educación sexual o concienciación sobre el bullying.

INCORPORACIONES // Pese a contar con cerca de 20 inscritos en la bolsa de trabajo, solo siete personas se presentaron a las pruebas selectivas y únicamente cuatro aprobaron el examen. Ante esta situación, el Ayuntamiento, en vez de incorporar a los ocho profesionales que preveía inicialmente en un régimen de cinco horas diarias, contratará a cuatro enfermeros a jornada completa para garantizar el servicio.