+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

empiezan el sábado y se alargarán hasta septiembre

Onda organiza visitas teatralizadas para dinamizar el casco histórico

El castillo y el centro de la localidad serán los puntos a potenciar

 

N. ESCRIG ONDA
19/04/2017

Este sábado, 22 de abril, el Ayuntamiento de Onda iniciará una serie de visitas teatralizadas, una por mes durante lo que queda de primavera y el verano. Habrá nuevas convocatorias los sábados 13 de mayo, 17 de junio, 8 de julio, 5 de agosto y 2 de septiembre.

La actividad comenzará a las 19.30 horas, en el punto de información del castillo, para descender por el centro histórico hasta la Font de Dins. Quiero Cultura, de València, se encargará de la parte guiada, mientras que la teatralización estará a cargo de actores y actrices de Xarxa Teatre, bajo la gestión de la empresa benicense Kinerama Producciones.

Las visitas serán en castellano y gratuitas, con una máximo de 35 personas, «por lo que hay que inscribirse en la Tourist Info presencialmente o de forma virtual», indicó el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas. «Nuestra intención es que vengan ya a comer a Onda o se queden a cenar y, antes o después, compren en las tiendas de la zona, por el firme apoyo del equipo de gobierno al comercio y la hostelería, a través del turismo», remarcó el edil. Las visitas durarán entre una hora y media o una hora y 45 minutos.

Por otro lado, se anunció la celebración del II Festival de las 3 Culturas --judía, musulmana y cristiana-- para el fin de semana del 7, 8 y 9 de julio. La Feria Medieval en el casco histórico y el castillo repite fechas y será el tercer fin de semana de agosto.