El equipo de gobierno de Onda ha abonado a la Parroquia San Bartolomé 9.501,55 euros “en concepto de facturas impagadas por el Partido Popular, correspondientes al comedor social infantil de los meses de julio y agosto del 2014”. Así lo anunció la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, quien mostró su satisfacción por “poder saldar esta deuda heredada del anterior equipo de gobierno, que no pagó en su momento”.

En este sentido, la teniente de alcalde afirmó que el anterior equipo de gobierno se comprometió a financiar el 100% de este coste “y no cumplió con su responsabilidad”. “El PP no abonó ningún importe a la Parroquia San Bartolomé, pese a que el Ayuntamiento recibió una subvención de la Conselleria de Bienestar Social por valor de 5.482,55 euros, con la que se cubría las necesidades de 30 de los niños que asistieron durante los meses de julio y agosto de ese año al comedor social infantil”, aseguró.

Aguilella manifestó que, “a diferencia de lo que sucedió en el 2014, el Ayuntamiento ha abonado en tiempo y forma el 100% del pago del convenio de colaboración que tiene con esta parroquia para el comedor social infantil de verano. Aguilella anunció que el equipo de gobierno liderado por el alcalde, Ximo Huguet, ha pagado ya 23.000 euros. “Esta inversión sirve para asegurar a estos menores derivados de Servicios Sociales la modalidad de jornada completa de comedor, de lunes a viernes, así como las actividades que realicen hasta el 31 de agosto”, concretó la edila.