El Ayuntamiento de Onda solicitó a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural una subvención de 160.000 euros para acondicionar seis caminos rurales situados en el término municipal. Según la memoria redactada por el consistorio, la necesidad de los trabajos se justifica en el mal estado del pavimento de los viales por la acción del tiempo o a la circulación de camiones y maquinaria.

El alcalde, Ximo Huguet; y el teniente de alcalde del área de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas; comprobaron ayer en qué estado se encuentran los ejes en los que se pretende realizar las intervenciones. Concretamente, se reclama dinero para el vial de Palos, el de la Font del Retor, el del Molino, el que va del Carmen a Artesa, el de Sala a Chiclà y la zona de la pinada que existe en el camino de la Romería del Salvador.

En este sentido, Huguet resaltó que «el objetivo de acometer estas actuaciones es poder garantizar la seguridad del tráfico y mejorar la accesibilidad a algunas zonas rurales más, habitadas muchas de ellas todo el año».

BALANCE de mandato // Asimismo, recordó que «desde la llegada al consistorio de este equipo de gobierno, se han invertido cerca de 500.000 euros en este tipo de proyectos. Además, se han creado nuevos tramos para favorecer la circulación de algunas áreas de la localidad, muchas de ellas destinadas al cultivo y a la actividad económica». A este respecto, añadió que, «en esta ocasión, existe la necesidad volver a asfaltar para darles un acabado uniforme a estos caminos rurales, dotándolos de la seguridad y la comodidad que son necesarias para la circulación de vehículos».