Onda denuncia que el último consejo de administración de Reciplasa fue convocado sin adjuntar el orden del día y sin trasladar la información a todos sus miembros. El representante del Ayuntamiento ondense, Salvador Aguilella, solicitó al inicio de la reunión celebrada esta semana que se acordase dejar los asuntos «sobre la mesa» y que se convocara el encuentro correctamente. «Pero de forma autoritaria el presidente ni aceptó la propuesta ni quiso someterla a votación y prosiguió», criticó.

Aguilella explicó que «es inaudito que se vulnere el derecho de información para la correcta formación de la voluntad de voto y que no se quiera rectificar». Ante tal situación desde el consistorio han enviado un escrito a Reciplasa para que declare la nulidad de la convocatoria del 11 de noviembre y consecuentemente de los acuerdos de ese día y que se vuelva a convocar la reunión, en tiempo y forma, incluyendo el orden del día y la información previa sobre los asuntos que se van a tratar.

El representante ondense, que abandonó la reunión, denunció que «desde el PSOE y Compromís quieren imponer un nuevo macrovertedero e incineradora de animales muertos en Onda y para ello están utilizando la empresa pública para imponerlos».