El alcalde de Onda, Ximo Huguet, anunció que desde el área de Dinamización Económica pretenden aprovechar todas las subvenciones que ofrece la Generalitat, que es quien tiene las competencias en materia de empleo.

El consistorio ha presentado proyectos a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por valor de 720.000 euros.

En cuanto a los programas de formación profesional, el consistorio pedirá las especialidades de hostelería, limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, agricultura ecológica y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En total, estos talleres de empleo podrían beneficiar a 40 personas, que se formarían en sectores en los que el consistorio considera que hay un nicho de empleo. La inversión autonómica rondaría los 400.000 euros.

En segundo lugar, el munícipe se refirió a subvenciones para contratar a seis jóvenes parados en colaboración con las corporaciones locales de la Comunitat.

Además, Huguet afirmó que Onda optará a una subvención de 20.000 euros para hacerse con los servicios de un orientador laboral “que podrá ofrecer a las personas paradas herramientas útiles para la búsqueda de trabajo”.

AGENTES DE DESARROLLO // Por último, el primer edil apuntó que el consistorio “también está preparando el proyecto para incorporar a dos agentes de desarrollo local, para que colaboren en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo y de reactivación económica”. De esta manera, el equipo de gobierno “vuelve a apostar por esta figura, que el anterior ejecutivo de Onda eliminó, y podría conseguir unos 30.000 euros si el Consell concediera la ayuda”. H