La Policía Local de Onda pone en marcha una nueva campaña para poner coto a las «pillerías» de los vecinos por el mal uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, después de que los agentes localizaran una tarjeta falsa. El objetivo es, según explican fuentes municipales, «erradicar el uso fraudulento o indebido de las mismas».

El comisario del cuerpo de seguridad municipal, Miguel Ángel Izquierdo, advierte de que una utilización incorrecta de la tarjeta «puede ser penado por falsificación de documento público y suplantación de identidad civil». Y explica que durante las dos próximas semanas revisarán estos documentos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Además, Izquierdo recuerda que la autorización en cuestión es nominal para la persona que lleva el coche o bien debe situarse en el vehículo donde vaya la persona con movilidad reducida, como conductor o como pasajero.

Por su parte, la concejala del área, Elena Albalat, hace hincapié en que desde el consistorio velan «por la seguridad de los vecinos, garantizando la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de los derechos para todos», subraya.

En la actualidad existen 393 tarjetas de estacionamiento para personas con al menos un 33% de discapacidad.