El alcalde de Onda, Ximo Huguet, avanzó en el acto de conmemoración del día del trabajador que, en los próximos días, el Ayuntamiento creará una partida presupuestaria con 150.000 euros para poner en marcha una Brigada Verde Municipal que ayudará a mantener y limpiar el entorno forestal, al tiempo que servirá para el mantenimiento de la ciudad. Huguet afirmó que el equipo socialista de Onda, “tras solucionar los empastres que hemos heredado del PP, está trabajando en los cimientos de un proyecto ambicioso de futuro, para después construir y vivir en una ciudad con más oportunidades”.

Destacó que el equipo de gobierno avanza hacia la economía verde a través del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica. “Estamos elaborando un estudio para utilizar la masa forestal de los pueblos que conforman el Consorcio por la biomasa, lo que posibilitará la creación de puestos de trabajo”, señaló.

También puso en relieve otras medidas, como el Plan local de Rehabilitación de Viviendas, las ayudas a la contratación de hasta 1.500 euros o la solicitud de 5 millones de euros a la UE a través de los fondos FEDER. Por último, Huguet afirmó que han activado los mecanismos para combatir la exclusión social mediante el servicio gratuito de la Oficina de Intermediación Hipotecaria. H