Onda apuesta por la cultura y los escritores locales que irán desfilando a lo largo de esta semana por la 32 edición de la Feria del Libro que se celebra hasta el 4 de junio en el Centro de Empleo y Cultura. Además, el Teatro Mónaco acogió ayer por la tarde la segunda representación de la obra Cien y cientos, de Eduard Costa, a cargo del alumnado de Secundaria que este año ha participado por primera vez en la Escuela Municipal de Teatro (EMT).

«Es una cita donde combinamos diversas actividades culturales, fomentamos la lectura y ofrecemos propuestas que abarcan desde el teatro hasta la música, además de contar con la mejor oferta de libros y presentaciones», destacó el teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor.

En este sentido, en la mañana de ayer Claudine Bernardes firmó ejemplares de sus libros, especialmente de su obra Carlota no quiere hablar. También hicieron lo propio Carmina Leal y E. Roger Goñi (Embolic al parc), y David Catalán y Amparo Lacruz (La Lola).

«Asimismo, apostamos claramente por nuestros escritores locales, que irán desfilando a lo largo de la semana, de forma que a la vez que potenciamos la cultura de Onda, invitamos a grandes autoras como la ganadora del Premio Nadal del 2017, Care Santos», añadió el edil del área.

«La feria es una oportunidad muy buena para compartir el interés por los libros, conocer autores de renombre, y fomentar la lectura entre grandes y pequeños», remarcó el concejal. «Y por ello, garantizamos que, de forma gratuita, los ondenses puedan disfrutar de teatro, música, poesía y charlas cercanas», añadió.

Por la tarde, antes del teatro, la escritora Pilar Bellés Pitarch impartió la conferencia Masclisme i feminisme a l’obra de Cervantes.

Hoy por la mañana se inician las visitas escolares tanto al recinto ferial como a la biblioteca infantil. Además, se llevará a cabo el espectáculo de narración oral denominado Coneixent Gloria Fuertes, como homenaje.