El Ayuntamiento de Onda renueva el Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social Onda amb tu. «El objetivo es trabajar en la creación de nuevas oportunidades laborales y formativas para los vecinos», según dio a conocer el consistorio.

El plan cuenta con sesiones de orientación laboral, cursos de formación y atención psicosocial personalizada, con el fin de ayudar a las personas participantes a encontrar una oportunidad laboral o mejorar sus capacidades en la búsqueda de empleo. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el reformado Centro de Formación para el Empleo Monteblanco.

INCLUSIÓN

El concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, manifestó que «ponemos todo nuestro empeño en tender la mano y dar apoyo a quienes más lo necesitan». Asimismo, tal y como afirmó el edil, «el principal objetivo del consistorio es conseguir la inclusión real de estas personas en el mundo laboral».

La actuación está cofinanciada por la UE, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE), por el que contratan a cuatro técnicos de empleo, dos psicólogas, un prospector de empleo y un auxiliar administrativo que realizarán un seguimiento de su actividad para guiarles en el proceso de inserción laboral.