El público familiar es uno de los grandes protagonistas de este fin de semana en la Feria Medieval de Onda. El Ayuntamiento no se ha olvidado de la infancia y ha organizado desde campamentos de caballeros, a exhibiciones de cetrería, circo o una granja interactiva, además de habilitar una ludoteca para tener atendidos a los más pequeños.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica, María Baila, señaló que su línea de trabajo «pasa por mejorar la calidad de la oferta turística de Onda y, sin duda, uno de los puntos fuertes es el turismo familiar, con actividades pensadas para los niños y oferta complementaria para los adultos». Baila incidió en el «fomento de los comercios y hostelería local, puesto que se ha coordinado la elaboración de menús medievales y la instalación de casetas en el mercado de esta cita».

La demostración de talleres de oficio como la fabricación de botellas de vino, trabajo del esparto y elaboración de cañas es una de las propuestas interesantes para los niños e incluso para los adultos, y lo podrán volver a ver hoy, de 11.00 a 14.30 horas y el domingo, de 18.30 a 23.30 horas.

Uno de los platos fuertes del evento es el circo ubicado en la plaza del Almudín, donde se harán malabares y acrobacias con bolas durante todo el recorrido de casco histórico. Podrán verlo hoy, a las 13.30 y 20.00 horas.

También será itinerante el pasacalle con música épica, trapecios y personajes del medievo organizado por la compañía Artlequín. Los horarios del pasacalle serán a las 11.30 y 19.30 horas.

El turismo gastronómico y comercial es otro de los encantos de este fin de semana, en el que se destaca la apertura del mercado con 90 puestos comerciales a partir de las 11.00 horas.