Onda ha actualizado el Plan Estratégico de Turismo para «convertirse en un destino atractivo en el que los visitantes vivan nuevas experiencias en la ciudad y que, año tras año, aumente el número de pernoctaciones». Así lo destacó ayer el teniente de alcalde, Ángel Badenas, quien hizo balance de estos dos años de legislatura. «La ciudad había sido un destino excursionista en el que los visitantes no pasaban más de un día y este cambio ayuda a dinamizar la economía de nuestra localidad», apuntó.

Para ello, han aumentado las acciones promocionales y se han introducido novedades para la próxima Feria 3 Culturas y la Pasqua al castell. Además, se ofrecen visitas teatralizadas gratuitas dos veces al mes, desde abril hasta septiembre. «La acción más importante ha sido el compromiso con el patrimonio de la población, peatonalizando y rehabilitando el Camí Castelló o la obra de la plaza de la Sinagoga», resaltó el edil. De hecho, Badenas explicó que «estas iniciativas han tenido buenos resultados pero todavía hay que seguir trabajando para conseguir que Onda sea un destino plenamente turístico».

Sin embargo, abogó por seguir una hoja de ruta. «Se debe hacer con una buena estrategia desde el consistorio, pues este tiene que ser un sector estratégico, generador de oportunidades y de empleo, y no un pozo sin fondo de recursos municipales ni retorno social», añadió el concejal.