Onda ha celebrado a lo grande la séptima edición de la Gala del Bou, en la que se entregaron los premios taurinos del 2016 y que se cerró con unas palabras del alcalde, Ximo Huguet, quien reiteró el apoyo del Ayuntamiento a la tradición del bou de carrer.

Durante el acto, la Federación de Peñas de la Pascua Taurina reconoció como mejor vaca a Poderosa, de Hermanos Benavent; mientras que el trofeo al mejor toro se lo llevó Tabaquero, de Fernando Machancoses. En el XX Concurso de Ganaderías ganó el hierro de La Paloma (Xaló).

El evento siguió con un reconocimiento a todos los barrios de Onda que organizan festejos taurinos, a través de la entrega de una placa a sus representantes.

El premio a la mejor tarde de vaquillas fue para la calle Vila-real y adyacentes por las reses exhibidas de Fernando Machancoses; el del astado más bravo fue para Aguaclara, de Joaquín Nuñez, del barrio de San Pedro.

En cuanto al toro mejor presentado, el galardón fue para Ilustrado, de Las Ramblas, comprado por la Asociación Cultural y Taurina Tossalet exhibido en agosto.

Y en la Fira d’Onda, el morlaco más bravo fue Arrojado, de Madroñiz; y el mejor presentado, Sargento, de Hijos de Celestino Cuadri Vides, de la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde.

Los presentes se solidarizaron con Salva, que necesita un transplante urgente de médula.