La junta de gobierno de Onda aprobó ayer las nuevas bases elaboradas por la Concejalía de Juventud para la concesión de subvenciones a entidades locales que realicen programas de ocio y tiempo libre dirigidas a los jóvenes ondenses. El objetivo de las ayudas, cuyo importe total asciende a 19.000 euros, «es apoyar los proyectos que quieran realizar las asociaciones juveniles de la localidad», explicó el alcalde, Ximo Huguet. Para ello, el consistorio se compromete a financiar hasta el 75% del coste total del programa.

Por su parte, las agrupaciones solicitantes deben cumplir unos requisitos, que variarán en función de la puntuación obtenida. Esta se otorgará según el tipo de propuestas realizadas, su repercusión y sus objetivos. Se premiará que promuevan la interrelación de personas jóvenes mediante la participación en otras localidades, que fomenten la inclusión de las ciudadanos con diversidad funcional, así como el uso del valenciano.

Las solicitudes se presentarán en el servicio de atención municipal, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el plazo de 30 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).